Para este jueves 17 de junio está programada la final de la liga Betplay entre el Deportes Tolima y Millonarios Fútbol Club en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, sin embargo una de las novedades que había sonado en días anteriores era que el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado había pedido el ingreso a este escenario.
Esa petición fue hecha por el alcalde municipal a través de un documento dirigido al Ministerio del Interior donde expresaba la necesidad de poder tener público para asistir a este encuentro deportivo con un aforo del 25%, es decir, un aproximado de 8000 personas.
Pero el gobierno nacional a través de la cartera ministerial dijo que no era posible debido a la alta ocupación que tiene de camas UCI la ciudad de Ibagué, “en ningún Municipio del territorio nacional con ocupación de camas UCI superior al 85% se podrán habilitar espacios para eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas”, expresó el Ministerio a través de un comunicado.
- Puede leer: Tolima – Millonarios se jugará sin público
Por su parte el alcalde Andrés Fabián Hurtado expreso a través de Twitter que luego de agotar todas las instancias ante el gobierno nacional para que el encuentro deportivo del Deportes Tolima estuviera acompañado por una parte de su hinchada en la final contra millonarios.
A su vez el mandatario recalca el cumplimiento con estrictos protocolos de bioseguridad pero que el Ministerio del interior no aprobó el ingreso de público al encuentro, y agregó, “ Les deseamos lo mejor al equipo. Pese a que no podremos alentarlos en el estadio Manuel Murillo Toro, todos los ibaguereños estaremos desde nuestros hogares apoyándonos y soñando con esa merecía tercera estrella. Bendiciones y mucha suerte para los jugadores”.
Hay que señalar que él Club Deportes Tolima había señalado a través de un comunicado oficial que el partido entre Millonarios y el Vinotinto y Oro se jugaría en el estadio Manuel Murillo Toro sin público, “ el encuentro se jugará bajo el protocolo de bioseguridad estipulado por el Ministerio del Deporte y la Dimayor, por lo tanto, no se contará con presencia de público ni prensa para el desarrollo de este compromiso”.
Hay que tener en cuenta que la ciudad de Ibagué tiene una cifra del 95% de ocupación de camas UCI, “ se evidencia no cumplimiento con los criterios de coordinación y proporcionalidad traducidos por el gobierno nacional y no se considera acorde con las instrucciones que sobre la materia se ha emitido desde esta entidad”, puntualizó el Ministerio del interior en la misiva a la alcaldía.