Según la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz, debido a la creciente de las quebradas Guamal, Las Perlas, y el río Combeima, esto generó que una gran parte de la banca de la vía se perdiera en algún punto que conduce hacia el corregimiento de Juntas y, por lo tanto, en la actualidad hay paso restringido en ese sector.
El punto crítico que está casi en la entrada del sector de Juntas, originó la perdida de la banca en un carril debido a la socavación producto de las fuertes lluvias, en el inicio de la segunda temporada invernal en la parte alta del Cañón del Combeima.
Además, explicó que tienen restringido el tránsito de vehículos porque solo queda un 80% de la carretera y sobre este lugar, se están haciendo los trasbordos necesarios para garantizar la transitabilidad de las personas de la zona.
- Puede leer: ¡Lamentable! Secretario de Gobierno profana y anuncia retirada del busto de Quintin Lame
En el mismo punto, se produciría la construcción de un muro de contención para la recuperación de la carretera, porque sólo “por ahora, se está haciendo trasbordos mientras avanzamos en las obras que ya veníamos ejecutando en el sector”, expresó, Muñoz.
A su vez, la funcionaria dijo que en la actualidad hay dos puntos en estado críticos, el primero, en puerto Perú, y el segundo en Pico de Oro, sin embargo, el más complicado ha sido en el río Combeima.
#Archivo #Editorial | El ex alcalde de Ibagué @GA_Jaramillo tendría varios líos por la contratación del concierto que nunca se dio de Carlos Vives para dicha época en las Festividades del Folclor, aquí un reclamo de un artista en nuestro editorial.! https://t.co/p0snRY4rkm
— La Otra Verdad (@LaOtraVerdadCol) September 27, 2021
“Luego de un recorrido con especialistas estamos esperando el informe técnico para tomar las decisiones como gobierno” departamental, y agregó, que “estamos en la zona. Avanzamos con las obras de recuperación de la infraestructura vial ante esta nueva contingencia y este nuevo desafía ocasionado por la naturaleza”, expresó la funcionaria de la Gobernación.
La funcionaria manifestó que los habitantes del sector son conocedores de la situación de la vía, por ende, pidió tener paciencia, no solo a los habitantes del Cañón del Combeima, sino también a los turistas que recurrentemente vistan esta zona de Ibagué, debido a su atractivo turístico.