Esta convocatoria estaría dentro del marco del Paro Nacional colombiano que empezó el pasado 28 de abril y ya va para casi un mes, donde las reivindicaciones y descontento social han dejado más fuerte que nunca un movimiento que no está dispuesto a parar hasta que el Gobierno Nacional negocie el pliego de los sectores sociales.
El anuncio lo hizo el comité del Paro Nacional luego de sostener reuniones donde los negociadores del Gobierno Nacional y el mismo presidente de la República no ha mostrado la intención de querer dar garantías a los manifestantes, luego de que se conociera múltiples denuncias de excesos en el uso de la fuerza por parte de los uniformados de la Policía y el ESMAD.
#Ibagué #ParoNacional | Este sería el resultado final por parte de los jóvenes que en una intervención social y cultural han plasmado sobre la Calle Santiago Murillo en la ciudad de Ibagué-Tolima. pic.twitter.com/Yt332qkH3U
— La Otra Verdad (@LaOtraVerdadCol) May 21, 2021
La severidad de reprimir las manifestaciones llevó a que el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Francisco Maltés, expresara que la semana entrante se daría masivas movilizaciones en respaldo al pliego de exigencias que, si bien algunas se han ido cumpliendo por acciones fortuitas y por presiones de los manifestantes en las diferentes ciudades del país, paulatinamente otros sectores sociales se han ido sumando con más exigencias hasta que se llegue a un cambio estructural del país.
- Puede leer: Animales en el paro nacional: Los que más sufren
“La semana entrante, y desde hoy, el paro continuará. Y vamos a hacer grandiosas movilizaciones el próximo 26 y 28 de mayo, cuando se cumple el primer mes de las movilizaciones en Colombia”, expresó el presidente de la CUT.
De igual forma, expresaron en un comunicado que dentro de los 22 días de paro se ha logrado avances importantes en el país, por ende aseguran que la idea de una ciudadanía ajena a los problemas sociales, económicos y políticos, han quedado atrás debido a su activa participación en esta actual coyuntura que refleja un proceso de alzar su voz de protesta.
Finalmente se conoció que las movilizaciones continuaran hasta que el Gobierno brinde las garantías necesarias en el desarrollo de las protestas en los diferentes aspectos.