Los hechos se registraron en el sector de la Samaria, lugar donde hay vía que comunica al aeropuerto Perales de Ibagué, e incluso regularmente se realizan estas actividades sin que las autoridades puedan hacer un verdadero trabajo.
“Alcalde Hurtado, unos 500 jóvenes bloquean ha esta hora la vía al aeropuerto. Drogas, alcohol y carreras ilegales de motos y carros”, fue lo que expresó a través de Twitter una usuaria lo que vivió en ese momento.
Así lo evidenció a través de un video donde se ve una gran cantidad de personas que bloquean esa vía sin ninguna presencia de las autoridades para poner orden y despejar la zona, “particulares atrapados por más de una hora. Hagan algo policía Metropolitana” de Ibagué, agregó.
Así mismo, denunció la presencia de menores de edad que serían al parecer llevados por los adultos para que presencian ese tipo de actividades, “Bienestar Familiar, los padres llevan a los niños, algunos de seis o diez años, a ver esos piques ilegales”, ademas que los menores transitan entre quienes se están drogado hasta tarde la noche y gran parte de la madrugada.
“Los menores caminan entre los competidores entre los competidores que mientras esperan su turno se drogan y consumen alcohol desde las 11:00 p.m. de la noche hasta la madrugada”.
Finalmente, señaló la persona que estuvo denunciando que es tan frecuente este tipo de actividades que los vendedores ambulantes llegan al lugar a realizar cualquier tipo de ventas que le sea rentable, así como los vendedores de estupefacientes