Pese a lo publicado en un video de redes sociales, los habitantes del municipio del sur del Tolima se veían festejando sin ningún tipo de protección, incluso, algunos de ellos no usaban tapabocas.
El resultado de esta gran celebración fueron las críticas de todo el departamento, a las cuales el alcalde David Mauricio Andrade, contesto, que el no autorizo ningún tipo de celebración y que todas las autoridades municipales tienen la respectiva educación en las medidas de aislamiento.
Aclaró que, “desafortunadamente en torno a una actividad que realizó la administración municipal y que había sido apoyada por la Fábrica de Licores del Tolima, donde se iba a premiar a la mejor fachada san juanera, en un sector del barrio Las Brisas la gente lo malinterpretó y de manera inesperada comenzaron a aglomerarse y hacer una especie de desfile, que no duró mucho tiempo, pero van en contravía de las normas que se han promocionado por parte de las autoridades”.
Pese a la dificultad para mitigar la concentración de las personas, se tuvo recurrir a la ayuda del ejército nacional para dispersar a las personas, así mismo, se están estudiando los respectivos comparendos ciudadanos y las pertinentes sanciones.
- Puede leer: ¡San Juan!
“Se toman las medidas de aumentar el toque de queda que irá a partir del día viernes hasta el martes en la mañana, manteniéndose la ley seca, garantizando el abastecimiento de productos el sábado y el domingo en la mañana. Se va a tener apoyo del Ejército en la zona urbana y rural. También habrán operativos conjuntos de todas las instituciones durante estos días”, agregó el mandatario local.
Sin embargo, el alcalde a modo de conclusión expresó que el mal comportamiento de los aproximadamente 200 ciudadanos se evidenció únicamente en el barrio las Brisas, ya que, en el resto de barrios las personas se comportaron acorde a la emergencia sanitaria.