Toro hizo hincapié en que los escenarios deportivos fueron construidos con el propósito de ser utilizados exclusivamente para actividades deportivas y no para eventos como conciertos o fiestas. En su opinión, este tipo de actividades pueden afectar las millonarias inversiones realizadas por el municipio y la confianza que se ha recuperado con la comunidad en estos espacios.
El concejal también expresó su preocupación por la cantidad de dinero que se pagó para alquilar el escenario. Según él, el valor pagado por el privado para realizar el concierto es muy bajo y no beneficia al municipio en nada. Así, hizo un llamado al IMDRI para que revise y modifique las tarifas para prestar estos escenarios y evitar que se sigan utilizando para eventos de este tipo.
“Los escenarios deportivos son exclusivamente para temas deportivos, esto no es para borracheras, conciertos ni mucho menos en un escenario que se invirtieron más de $9.000 mil millones, aquí hemos recuperado la confianza con estos escenarios, pero para nuestros deportistas”.
El 6 de mayo se realizó un “evento de despecho” (concierto, rumba, alcohol y demás…) en un escenario deportivo de primer nivel, como lo es el Estadio Alterno de Fútbol de Ibagué, dejando una serie de preguntas incómodas.
Eduard Toro espera que las autoridades competentes tomen medidas para evitar que los escenarios deportivos se sigan prestando para actividades no deportivas. Según él, prestar estos espacios para eventos como conciertos o fiestas privadas no tiene sentido y es una falta de respeto para los deportistas y la comunidad en general.
“Esta grama sintética vale mucho dinero, para que vengan a prestar con un valor superior a los $4.670.000 a un privado, que eso no beneficia al municipio en nada, hago el llamado al IMDRI que escenarios como este no se preste para conciertos privados”.
Finalmente, el concejal Eduard Toro se muestra en contra del uso de los escenarios deportivos para actividades diferentes a las deportivas, como el concierto que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Ibagué. El uso de los escenarios deportivos para actividades diferentes a las deportivas ha generado polémica en la ciudad de Ibagué.