Subcontratistas del Tejódromo del Parque Deportivo no les han pagado desde hace 3 meses, según denunciaron esta situación está ocurriendo por cuenta del contratista quien se ganó la licitanción, y al parecer el secretario de Infraestructura Diego Herrán no da respuesta del tema.
El hecho se registró el 21 octubre donde un grupo de trabajadores que están en la construcción del inconcluso Tejódromo del Parque Deportivo en Ibagué, ejercercieron vías de hecho a la entrada del Parque Deportivo por falta de pago que no le hacen desde hace tres meses desde el contratista de la obra.
La construcción que ya tiene más de un año y supera los $5.000 mil millones de pesos, viene adeudando a los trabajadores y proveedores que se quejaron por esta situación, “no nos han pagado, llevamos 90 días esperando que nos cancelen unos dineros de unos trabajos hechos, realizados en el tejódromo del Parque Deportivo y no ha sido posible que nos cancelen esos dineros”, expresó Jairo Osorio, de la Asociación de Volqueteros.
De acuerdo con Osorio acudió a la Secretaría Infraestructura Ibagué donde no hubo una respuesta satisfactorio, pues según el contratista ya no responde y eso los tendría en alerta máxima llegando a pensar que pueda suceder lo que se registró en el 2015 con los fallidos Juegos Nacionales, pues en ese momento realizaron trabajosa, interior del Parque Deportivo y fueron estafados.
Según Jairo Osorio el contratista les adeuda una suma de $100 millones de pesos que serían distribuidos entre operarios de maquinarias, obreros de estructura y el uso de las volquetas para remoción de material en el marco de la contrucción de este escenario Deporto que en la actaulidad está parado.
Finalmente, la entrega del Tejódromo se tenía prevista para febrero 2022, sin embargo, han transcurrido ya 8 meses desde ese momento y ahora esta obra permanece abandonada sin respuestas claras por parte de la administración del alcalde, Andrés Fabián Hurtado, quien se encuentra de viaje.