De acuerdo a la resolución 1160 del 4 de octubre del presente año, ordena el cierre temporal del tránsito de vehículos particulares, oficiales y públicos, en esa vía. De acuerdo con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, Carlos Alberto Barrero, quien dijo, que “con ocasión de la emergencia presentada en la vía que de Ibagué conduce a ese lugar, ordenamos este cierre”.
- Puede leer también: Preocupante panorama para damnificados del río Combeima en Ibagué
El funcionario Barrero agregó, que “debemos esperar que se hagan las reparaciones y el mantenimiento necesario, con el fin de evitar un ciniestro en las vías”, esto con la finalidad que conductores, ciclistas y peatones, no se movilicen por este sector mientras se realicen las reparaciones en la banca.
Por otro lado, los organismos de socorro y entidades del estado han reportado en censos las estimaciones de las efectaciones en la zona rural y urbana, y con ello han entregado ayudas humanitarias para las personas que perdieron o tienen averiadas sus viviendas. Finalmente, el funcionario pidió a las personas que se abstenga de movilizarse por ese sector porque aún está en mantenimiento a vía hasta nueva orden.