En compañía de Adriana Magali Matiz y otros asistentes, el exgobernador es ahora oficialmente candidato al Senado de la República para las elecciones 2022 por el Partido Conservador Colombiano.
El ahora candidato expresó a través de Twitter, “hoy asistimos una vez más a una cita con nuestra democracia, hicimos la pre-inscripción como candidatos del Partido Conservador, para llegar al congreso. Con mucha fe en Dios, trabajo, disciplina, humildad y ganas de servirle a nuestro país, emprendemos este camino”.
A esto se sumó la reacción de Matiz, quien manifestó sentirse orgullosa por la preinscripción de Óscar Barreto como candidato del Partido Conservador para llegar en las próximas elecciones 2022 al Senado. Además, resultó varias cualidades del político tolimense quien ahora buscará concretar una solidez política en el Tolima.
“Hoy me llena de orgullo, acompañar a Óscar Barreto en su preinscripción ante el Partido Conservador, cómo candidato al Senado de la República. Un gran amigo, un gran líder que emprende este reto de la mano del pueblo, de las bases que reclaman una representación con su experiencia, disciplina y capacidad de trabajo”, agregó la Representante.
Hay que señalar, que en esta nueva apuesta política de Barreto quien busca llegar al Senado de la República por el mecanismo de elección popular, tiene o tuvo procesos en la Corte Suprema de Justicia, sin embargo, ninguno aún tiene un fallo en firme.
Incluso, el exgobernador es recordado por mencionar en una columna de opinión que se debe de regular a los medios de comunicación independientes o alternativos de la región, debido a que estos han convertido presuntamente en una plataforma política para ser usada en contra de funcionarios públicos del departamento.
Finalmente, el evento se desarrolló en las instalaciones del Partido Conservador sobre las cuatro de la tarde en la ciudad de Bogotá.