La decisión de irse a vivir, entrenar y competir en los Estados Unidos por parte del Atleta Ibaguereño Juan Manuel se debe a la falta a ese factor importante que ofrecen para el deporte las entidades de la región.
“Me queda un sinsabor, pero no por haber dejado de competir en algún certamen, o no poder ganar cierto campeonato, sino más bien por la falta de apoyo, sobre todo para mi disciplina, el triatlón” expresó Juan Manuel.
Según el ibaguereño Quintero, la crisis económica que se produjo en el marco de la pandemia socavó la situación que él viene afrontando durante mucho tiempo. La falta de apoyo lo presionó a tomar esa decisión de viajar a una competencia de alto rendimiento, sin embargo, tuvo la oportunidad de trabajar al lado de sus allegados y de poder quedarse.
“En el Tolima, tras muchos años se logró constituir la Liga, pero siento que fue más por cumplir un requisito en los Juegos Nacionales de 2015. Después de eso el apoyo fue muy poco”, aseguró el deportista.
Hay que recordar que varios deportistas se han retirado del Tolima, debido al mismo problema el deportista, por ejemplo, el deportista de Lucha Olímpica, Uriel Valencia presentó en octubre del 2020 una carta donde expresó formalmente su retiro, para luego llegar a otro departamento donde le ofrecieron una mejor oportunidad de vida.
Con información de nuestro aliado El Hormiguero Ibagué