A través de su cuenta de Twitter, la senadora promueve la Marcha Carnaval y resalta a García como aspirante en las próximas elecciones. Los jóvenes representantes del Tolima de esa colectividad política, especialmente de Ibagué, estarían respaldando esta posible decisión y argumentan que García es la persona indicada para liderar la candidatura en nombre de los ‘verdes’, de acara a la alcaldía de Ibagué, pues se disputan contra del Barretismo y el Hurtadismo, el ser mandatario de Ibagué.
La senadora Lozano, en su cuenta de Twitter, invitó a la Marcha Carnaval por el agua y destaca la labor de los jóvenes de Ibagué, quienes han contribuido al Partido Alianza Verde en el Tolima durante años y promueven con fervor la candidatura de Renzo García a la alcaldía. García, por su parte, apoya la unidad de los aspirantes del bloque ‘progesistas’ o las 454 ilusiones por Ibagué, con el objetivo de presentar un candidato único en las elecciones que se llevarán a cabo en cinco meses.
Ante los rumores sobre una posible encuesta ordenada por la Dirección Nacional de la Alianza Verde para decidir entre García y Perdomo, el diputado afirma desconocer cualquier decisión al respecto y se ha mostrado reacido por posiblemente participar, incluso, se muestra rotundamente en contra de someter su nombre a una encuesta junto a Linda Perdomo, al parece, cercana al Barretismo.
Es importante recordar, que Perdomo enfrenta una ferrea resistencia en gran parte de los sectores alternativos y progresistas debido a su cercanía con el Partido Conservador, sobre todo con el senador Óscar Barreto, a quien Pedomo admira y con quien ha tenido una participa en eventos público en cabeza del cuestionado exgobernador.
Aunque aún no hay seguridad en conocer de pleno si Renzo García será el candidato elegido por los verdes o no, y en definitiva dejaran a Linda Perdomo por fuera ante las cuestionadas acusaciones hechas con anterioridad el Diputado Renzo, esto con la finalidad de poder participar en una posible consulta con otros sectores, que van desde el Partido Liberal, el Pacto Histórico y otras candidaturas de corrientes independientes, como el Nuevo Liberalismo, entre otros.
Finalmente, no se sabe con siguridad si este aparente cambio de posición de Lozano se produjo tras el Encuentro Nacional de Jóvenes de la Alianza Verde, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Hotel Tequendama de Bogotá o simplemente, es una forma de aliviar la tormenta que provocó Perdomo al hace llegar la carta en contra de Renzo a la Dirección Nacional y al Comité de Ética del Partido Alianza Verde, que tuvo el respaldo por 400 militantes de esa colectividad en el Tolima.