Period, end of sentence: El documental que habla de la menstruación ganadora del #Oscar2019

0
298

El documental que habla sobre las mujeres adolescentes y cómo viven el periodo en India es uno de los filmes ganadores de los Oscar 2019 mejor documental, la academia premió este filme debido a un problema que en los Hindúes tienen con la menstruación y que todavía es un Tabú.

Resulta que en India, menstruar es un tabú que se alimenta de mitos risibles: cuando la mujer tiene su período es impura, sucia, enferma, Está maldita. Mucha gente cree que cuando la mujer está menstruando no debería bañarse y padece anemia, Un reciente estudio realizado por una empresa fabricante de toallas sanitarias revela que 75% de las mujeres que viven en ciudades, compran el producto envuelto en bolsas oscuras o periódicos, para que no se les asocie con la menstruación ya que siempre tienden a ser tildadas y juzgadas por la menstruación,Sin embargo, progresivamente las mujeres han comenzado a tomar las riendas de sus propias vidas. Muchas de ellas ya no se quedan encerradas en sus casas cuando tiene el período. Deciden seguir con su vida normal, en el trabajo o sus estudios.

Period, end of sentence es un cortometraje documental de 2018 dirigido por Rayka Zehtabchi sobre mujeres indias que lideran una revolución sexual silenciosa, su directora Dedicó el premio Óscar a todo el movimiento feminista del mundo.