Periodista fue asesinado durante presunto robo en La Guajira

0
132

Las autoridades en el departamento de La Guajira investigan en estos momentos los hechos en los que fue asesinado Mauricio Gracia, periodista y locutor oriundo de la ciudad de Bogotá, quien se encontraba como visitante en la parte alta de la península.

Hasta el momento el Comando de Policía en La Guajira no ha hecho un pronunciamiento oficial frente a este caso; sin embargo se conoció que este tipo de retenes son una constante en las vías de esta región, sobre todo en las temporadas turísticas de diciembre y enero.

Frente a la instalación de estos retenes ilegales, conocidos como ‘cajeros automáticos’, las agremiaciones de conductores que trabajan en Uribia, Maicao, Manaure y Riohacha, han pedido a las autoridades competentes se brinde una solución.

“Todos los años para esta época es la misma situación, los turistas muchas veces nos dicen que tienen miedo de venir a La Guajira por esos retenes”, aseguró Jorge Medina, conductor de la vía donde ocurrieron los hechos.

Esta persona describió que “los indígenas wayuu ponen troncos y piedras en la carretera para que los vehículos disminuyan la velocidad y de ese modo apoderarse de sus pertenencias”.

Frente a la situación, el secretario de Gobierno de La Guajira, Wilson Rojas, aseguró que no se puede permitir que estos hechos de inseguridad continúen presentándose en el departamento. Con el asesinato de Gracia asciende a dos la cifra de periodistas ultimados en menos de un mes en esta zona del país.

En el mes de diciembre desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta y asesinaron al productor de radio y televisión Víctor Diago Cardozo, de 51 años edad, quien por varios años laboró con RCN Radio en Riohacha.