En entrevista nacional, el ministro Fernando Ruiz señaló que hay un aplanamiento para esos meses que se esperan e incluso agregó que las proyecciones previstas no tendrán el impacto esperado, sino que van a ser mucho menor.
“Hemos venido conteniendo los brotes, hemos venido generando que el cenit de la curva se esté moviendo hacia, probablemente, el mes de agosto y un poco más allá, de pronto. Eso es indicativo de que hay un aplanamiento y que la afectación que vamos a tener es mucho menor de lo que habíamos esperado o pensábamos hace un mes”, indicó.
Por otro lado, se desmarcó de que sus denuncias sobre el manejo de las Unidades de Cuidados Intensivo tengan una relación directa o indirecta en las agresiones simbólica y físicas al personal de salud, incluso expresó que las investigaciones las adelanta la Superintendencia.
- Puede leer: El Tolima reportó nuevos casos de Covid – 19
“Esto es un tema totalmente administrativo. Nunca me he referido a cartelizaciones ni ninguno de esos temas. Jamás he usado el tema Médicos ni intensivistas detrás de esto”, sostuvo.
El funcionario precisó que se vienen haciendo seguimiento en las diferentes ciudades donde se han reportado casos de amenazas a los profesionales de la salud, “hemos tenido dificultades en algunas ciudades para la entrada de las personas que van a tomar muestras en algunos de los barrios”
Además, se refirió sobre una serie de protocolos para el regreso del fútbol profesional colombiano y 17 deportes más, “Vamos a sacar un protocolo integrado de deportes bajo el cual se deciden las normas para los diferentes deportes. Esta semana lo tenemos”, puntualizó