La actividad se programó para este lunes 2 de mayo a las 11:00 a.m. dónde se desarrollaría un plantón que tiene como finalidad rechazar tajantemente la tala de los árboles sobre el sector del Parque Centenario.
La indignación sigue creciendo por cuenta de la tala de los árboles que autorizó Cortolima y que de la mano del alcalde de Ibagué se ejecutó mediante un supuesto estudio técnico la tala de los árboles Samaná, que son emblemáticos en la calle 10 entre carrera quinta y sexta.
Muchos ciudadanos consideran desacertada la decisión final de cortar como medida preventiva los árboles que tienen como aproximadamente más de 80 años en ese lugar y como muestra de ello ya se realizó una primera vigilia como muestra de rechazo a la medida drástica realizada de parte de la alcaldía.
Extraoficialmente se conoció que al parecer no hay un estudio técnico, la entidad Cortolima y la alcaldía no dan cuenta del famoso estudio técnico, sin embargo, aún así la autorización llegó y fue justificada por el desplome por uno de esos árboles a causa de una mala intervención.
Finalmente, la ciudadanía espera en estos momentos crusar varias investigaciones para establecer en primera medida cuales fueron las causas verdaderas del desplome en uno de los árboles Samaná que dejó como resultado la muerte de un ibaguereño, y en segunda medida, se busca establecer cuál es el concepto técnico en este caso el estudio que fue mencionado por la administración municipal en un comunicado y que tiene como favorabilidad la tala de los árboles.