La visita al puente de la variante se produjo para pedir por las almas de las personas que se encuentran en pena debido a que en este lugar desafortunadamente se han quita la vida, sin embargo, frente a este acto se generó una ola de críticas a favor y en contra por la forma en cómo se ha intervenido la prevención y mitigación de suicidios por parte de una entidad eclesiástica más no por la Secretarías de Salud Municipal o Departamental.
Un ciudadano menciona a través de redes sociales, “como católico y persona con problemas de salud mental, he de decir que es inconstitucional, equívoco y mediocre subsumir el problema a asuntos de fe. Cuando marco a la línea espero un profesional calificado, no un recital de salmos. En realidad, todo esto se hace en retribución a las congregaciones religiosas por su participación en el escenario electoral. Esas asesorías espirituales cuestan millones, pero ustedes no están listos para esta conversación”.
Una de las opiniones que están a favor expresó que esto va desde el núcleo familiar, o se crían cobardes, o se cría gente valiente, o se fomenta el amor y el respeto a Dios, solo el verdadero amor nos puede ayudar si le permitimos entre en nuestros corazones, el temor a Dios es vital y más que eso el respeto a él.
- Puede leer: Preocupación por los Derechos Humanos en Ibagué
Labor de la Arquidiócesis
El Arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa Barbosa hizo oración por todo los ibaguereños como también por quienes han fallecidos por el covid – 19 y se han suicidado, teniendo como referencia que la ciudad de Ibagué tiene en la actualidad los mayores índices de suicidios en todo el territorio Nacional.
Este programa se denomina “Salvemos Vidas” que consiste en llevar un mensaje de esperanza para todos los ciudadanos que posiblemente han padecido problemas de diferentes índoles.
“Tenemos en la Arquidiócesis, desde junio pasado, el deseo de trabajar fuertemente sobre este tema de los suicidios; entonces iniciamos un programa de atención espiritual, un consultorio en el Divino Niño, donde atendemos a más de 100 personas depresivas, para ayudarlos a superar este problema”, expresó monseñor.
Hay que señalar que para el domingo 30 de enero del presente año se tiene una agenda de oración a las 3:00 p.m.