Algunos ciudadanos han puesto el grito en el cielo pues consideran que mientras las UCIs de Ibagué están sin insumos médicos, al personal de trabajadores y contratistas no se les ha pagado, el alcalde quiere salir de viaje como si no pasará nada en Ibagué.
Desde que se conoció los primeros datos hacia dónde pretende dirigirse el alcalde Andrés Fabián Hurtado en su próximo viaje no ha parado la polémica, porque mientras el alcalde quiere hacer la solicitud ante el concejo municipal, funcionarios de la UCI de Ibagué denuncian falta de insumos médicos, así cómo la falta de pago al personal médico y contratistas de los centros hospitalarios que se les adeuda.
De acuerdo con la polémica el mandatario lo local está por solicitar ante el concejo municipal de Ibagué dos permisos especiales: el primero para ir a una exposición comercial internacional que se realiza en la ciudad de Panamá, Panamá, mientras que la segunda es para asistir al festival de budapest (Hungría) ritmo y sus muestras artísticas.
Mientras que estás solicitudes fueron radicadas ante el concejo municipal esta misma entidad tiene que habilitar o negar la solicitud que realizó el mandatario local para realizar dichos viajes, De lo contrario no puede realizarlos y si lo llega a ser estaría dejando votado el cargo.de alcalde siendo automáticamente investigado por la procuraduría y la contraloría general de la nación.
“Y ahora Hurtado pide permiso al Concejo para irse de tour para Panamá y Budapest, dizque a promocionar y mejorar la imagen de Ibagué, cuando la de él mismo tiene 63% de desaprobación”, además Correa se despachó afirmando, “prefiere irse a pasear con la plata de todos en vez de hacerle frente a los graves problemas sociales de la ciudad y a sus líos judiciales. Desde ya anuncio mi voto negativo”.
Mientras que se pretende realizar estos viajes con los recursos públicos del municipio, los funcionarios de las entidades de salud, es decir, hospital San Francisco y unidades intermedias de salud pública en la ciudad de Ibagué, señalaron que si no les pagan a más tardar el 11 de marzo del presente año dejarán de ofertar diferentes servicios, mientras que urgencias vitales I y II serían la prioridad.
Incluso el mismo Concejal Rubén Darío Correa denunció hace pocas horas en el Concejo Municipal de Ibagué que el Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado quebró la USI. Afirmó que la entidad tiene un déficit a la fecha de cerca de 7 mil millones de pesos. Además comentó que hasta la fecha actual se le adeudan los salarios de febrero a 380 empleados y 300 contratistas.
Finalmente, los días solicitados para el tour de Hurtado estarían programados entre el 23 y el 26 de Marzo y el 7 hasta el 10 de abril el presente año donde busca supuestamente el alcalde darle cumplimiento a los objetivos trazados en el plan de desarrollo municipal de la alcaldía de Andrés Hurtado.