El Mayor Jorge Mario Molano Bedoya es acusado por la Fiscalía por la presunta muerte del joven Santiago Andrés Murillo Meneses el pasado 1 de mayo del 2021 sobre la calle 60 con carrera 5 en la ciudad de Ibagué.
Por un aproximado de siete horas se desarrolló la audiencia preparatoria de juicio en contra de Molano quien insistió en su aparente inocencia junto a su abogado defensor José David Díaz.
La Fiscalía tendría un acervo probatorio en dos informes donde estaría consolidado grabar parte del material como el informe de balística y el peritaje, así como videos aportados por testigos.
Incluso la Fiscalía tendría 33 pruebas documentales y 42 testimonios que serían usados para demostrar la responsabilidad contractual del Mayor Molano en el momento de los hechos registrados el año anterior.
Desde luego la prueba reina sería el peritaje y el informe de balística que demostraría al parecer que el proyecto que acabó la vida del joven Santiago fue accionada con el arma de dotación por el uniformado.
Molano es imputado por el delito de homicidio agravado, y aunque ha insistido en su inocencia en esta ocasión de juicio le volvieron a ofrecer la oportunidad de aceptar los cargos para tener una rebaja de la pena, sin embargo, no aceptó el trato y se sostuvo en su inocencia.
La audiencia se reanudará el 11 y 25 de agosto, y apelar de todas las maniobras dilatorias que se registraron el primer semestre del año en curso la situación parece avanzar.
Finalmente, Molano en la actualidad está recluido en Facatativá, Cundinamarca, en las instalaciones de la cárcel para miembros de la fuerza pública.