El ente investigador viene haciendo pesquisas con el fin de hallar documentos dentro de la investigación por el uso indebido de la pista de patinaje en el pasado mundial de que hubo en la ciudad de Ibagué.
Las pesquisas se hacen el interior del Instituto Municipal de Recreación y Deporte Imdri por parte de la fiscalía 31 de la Unidad Delitos contra la Administración Pública, quienes también llevan adelantando el mismo caso pero con el estadio Manuel Murillo Toro por el uso presuntamente indebido de este ecenario por parte del alcalde en una fiesta privada.
Por su parte el concejal Rubén Darío Correa, rindió testimonio para ampliar la información suministrada inicialmente en el caso del uso indebido del estadio por parte del alcalde Andrés Hurtado y el gerente de Imdri, Alejandro Ortiz.
Por otro lado, la investigación pretende buscar las posibles irregularidades que se pudieron dar a través del Imdri, pero también buscan establecer las posibles irregularidades por parte de la Federación Colombiana de Patinaje, es decir, que si está entidad se benefició del mismo escenario con el respaldo de la alcaldía junto con el Imdri.
Finalmente, el ente investigador también busca establecer sí ese mismo espacio hubo venta de boletería o alquiler de espacios sobre este escenario deportivo, pues al parecer hubo quienes se beneficiaron de esta maniobra directa o indirectamente en el pasado mundial de patinaje.