La manzana de la discordia en esta opotunidad ha sido el incremento de los pejaes en primera instancia y en segunda el alza de los coombustibles, por esa razón hacen un llamado a la autoridades para sus peticiones sean escuchadas pues de lo contrario ya están analizando la posibilidad de un Paro Indefinido.
Los transportadores podrían irse a paro porque los peajes subieron de precio, así como los combustibles, estos dos factores serían un punto de inflexión para analizar la posibilidad de irse al sece de actividades por el inconformismo generado por el alza principalmente de los peajes.
De acuerdo con José Edilson Pava, líder de los transportadores del Departamento del Tolima, en la actualidad está analizando esa posibilidad por medio de una Asamblea Permanente, pues en la región son unos 1.500 conductores de transporte de carga aproximadamente que estan agremiados y podrían en cualquier momento irse a Paro.
“Nosotros estamos en este momento en una asamblea permanente debido a los altos costos que se han tenido en los peajes, lo que estamos revisando es que se pueda llegar a un acuerdo o de lo contrario nos iremos a un paro de Transportadores”, expresó Pava.
Finalmente, se busca la posibilidad de un diálogo con la autoridades pertinentes de indole nacional para que tomen las acciones necesarias y le bajen a los pejaes, sin embargo y al no tener una respuesta oportuna como ha sucedido hasta el momento, no se descarta en ejecutar el Paro Indefinido en la región y el consumidor final notaría la diferencia en los precios de los productos.