La orden fue impartida por un juez de la República quién adelantó una investigación en contra del exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez por un presunto fraude de una firma de él en una escritura en Armero Guayabal.
El caso fue llevado a la Fiscalía por una denuncia interpuesta por el abogado penalista Jaime Granados Peña quien señaló a Jaramillo Martínez en su momento de haber incurrido en el delito de fraude procesal y uso de documento público falso, en las escrituras de servidumbre de tránsito que le facilitó a Gabriel Jaramillo.
Ahora bien, el señor Gabriel Jaramillo había fallecido y, por ende, según el abogado, la escritura pública del predio “La María”, ubicada en la finca “El Espejo” no era procedente pues el señor Gabriel no podía esta debido a que había fallecido 25 días antes.
Pero para aclaración del abogado Gonzalo Parra defensor de Jaramillo Martínez, en la investigación adelantada por parte de la Fiscalía se logró establecer que no era cierta la información y que efectivamente el señor Gabriel Jaramillo, el 11 de abril de 2012, había firmado una escritura otorgando un predio en favor del exalcalde.
Puede leer también: Ex secretaria de Educación Tatiana Aguilar en líos por contratación irregular del PAE
Así mismo, sólo quedó pendiente la entrega de un paz y salvo del impuesto predial, luego de haber firmado las dos partes el documento donde se otorga el predio mencionado.
Entretanto la Fiscalía 31 de Lérida Tolima, logró establecer que efectivamente la conducta desplegada por Jaramillo y su exesposa no tipifican en una sanción, ni tampoco en un delito, razón por la cual le solicitó al juzgado de conocimiento de Lérida que se haga la preclusión del proceso.