En la última creciente del río Combeima que se registró este martes 25 de octubre, las autoridades recogieron el saldo de está nueva emergencia en varios sectores de Ibagué, donde dejó 39 viviendas destruidas y 278 afectadas. Así lo dio a conocer la alcaldía municipal en un balance que entregó donde dijo, que están gestionando la maquinaria de oruga tipo retroexcavadora para hacer presencia y seguir haciendo los trabajos, así como mover los procesos de conseguir los subsidios para los afectados.
- Puede leer también: Con jarillón buscan contener crecientes del Río Combeima
“Estamos haciendo los trabajos de gestión para que nos presten dos retroexcavadora orugas más, acordamos establecer una sala de crisis permanente, y manifestamos la importancia de acelerar el proceso de conseguir subsidios de reubicación en el Barrio Baltazar”, manifestó el secretario de Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.
Hay que señalar que en este informe de los organismos de Socorro, resultaron Igualmente afectadas nuevamente las mismas personas del pasado 23 de septiembre, por esa razón las entidades gubernamentales adelanta la entrega de ayudas humanitarias en los barrios Metallana, Baltazar Industrial, entre otros.
A su vez, la brigadas de Salud han atendido a 40 personas, y en el informe no se reportan personas, muertas, desaparecidas o lesionadas a causa de las emergencias.