El cabildante César Franco invitó a las dos empresas a tomar la decisión de retirarse de la ciudad de Ibagué por los abusos que se ven reflejado en las facturas del consumo del servicio de luz y gas.
“De frente les decimos: no nos van a robar, ustedes están triplicando los recibos y siguen cobrando, no sean ridículos, respeten a la gente. Vamos a seguir pidiendo sanciones contra estas empresas y las consecuencias serán la expulsión de esta tierra tolimense”
De igual forma, expresó que no es posible que las personas tengan la capacidad de pago teniendo en cuenta la situación de las personas en esta crisis y solicitó que se efectúen alivios que sean beneficiosos.
“O las empresas de servicios públicos de Ibagué son conscientes de la realidad y no son abusivas, o las invito una vez más a que se retiren de la tierra ibaguereña, esto no puede seguir pasando, estamos cansados de pagar facturas carísimas”
De igual forma, fue más allá y señaló que las empresas Celsia y Alcanos quieren pasarse por la faja a la ciudad de Ibagué. “En los llamados que le hemos hecho con base a la Ley nos han faltado. Esta semana faltaron a la verdad y salieron de manera descarada a medios de comunicación a decir mentiras”.
El control que se ha registrado sobre las empresas prestadora de servicio han sido producto de las múltiples denuncias hechas por los usuarios de Celsia y Alcanos debido a los sobre costos de las facturas.