La captura se registró en contra del padre del joven al parecer por ser por ser el presunto responsable de la muerte de Danna Sofía Olaya Varón, su tío Ricardo Olaya Varón y José Mauricio Barreto Gómez e hijo del capturado.
José Wilson Barreto Rodríguez, sería al parecer el responsable de la muerte de los tres jóvenes, pues al realizar las pesquisas él señalado habría mentido a la hora de mencionar que su hijo cometió suicidio.
Las autoridades al ir cuadrando las piezas claves desde el momento en que Barreto Rodríguez manifestó tal hecho, los investigadores analizaron la escena y se dieron cuenta que la escena habría sido alterada por un cuarto individuo quien busca despertar.
El señalado por las autoridades tendría los delitos de femenino agravado, homicidio agravado y ocultamiento o alteración y/o alteración de materia probatorio.
Hay que señalar que el pasado 7 de febrero Danna Sofía junto con su tío Ricardo fueron reportados como desaparecidos, sin embargo, los autoridades lograron dar con el paradero de los jóvenes a partir de video de cámara de seguridad.
Al ingresar las autoridades se toparon con la versión de José Wilson, actual capturado, con la versión de que su hijo se había suicidado y responsable de la muerte de las otras dos personas, es decir, de Danna Sofía Olaya Varón y su tío Ricardo Olaya.
Finalmente, declaraciones del comandante de la METIB, señaló que los cuerpos de dos de las víctimas harían sido ultimados con arma blanca, pues los cuerpos fueron encontrados amarrados y con múltiples cortes.