La Procuraduría General de la Nación ha emprendido una investigación disciplinaria contra Sharon Dayana Guzmán González, exsecretaria de Infraestructura Municipal de Ibagué, por supuestas irregularidades en la contratación de la interventoría de las obras del puente elevado sobre la carrera 5ª e interconexiones.
La indagación también involucra a las exasesoras adscritas al despacho del alcalde, María Alejandra Arenas Plata, asignada a la Oficina de Contratación, y Angie Juliett Rojas Millán, asignada a la Secretaría de Infraestructura.
La Procuraduría busca determinar si las exfuncionarias adjudicaron el contrato al “Consorcio Conexión Víal 60”, el cual podría estar inhabilitado. Existe una presunta inhabilidad sobre uno de los integrantes del consorcio, Top Suelos Ingeniería SAS, para contratar con el Estado durante cinco años. Además, se investiga si el representante legal del consorcio seleccionado es primo del gerente de proyectos especiales de la Alcaldía Municipal de Ibagué, quien se indica como cercano al exalcalde Andrés Hurtado.
La entidad procuradora anunció que recopilará pruebas de la Alcaldía de Ibagué y otras fuentes para esclarecer los hechos. Las investigadas cuentan con los beneficios legales en caso de confesión o aceptación de cargos, según el Ministerio Público.
La investigación arrojará luz sobre las presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de interventoría, afectando la transparencia y legalidad de los procesos contractuales en la ciudad de Ibagué.