En un audiovisual de tres minutos aproximadamente deja ver el panorama de abandono que se encuentra la única piscina olímpica que existe en todo el departamento del Tolima, sin embargo y luego de los fallidos Juegos Nacionales del 2015 este escenario está despedazado y con los rubros presuntamente embolatas.
Ha esto se suma que el actual alcalde como el anterior, no fueron capaces de hacer efectiva la terminación de tan importante obra para los deportistas de la ciudad y la región, teniendo cuenta que la maleza, los escombros y los charcos de agua sucia cuando llueve, ayudan a deteriorar los cimientos de este escenario que en su momento fue lo mejor para la disciplina de natación.
“Luego de seis años bajo la línea de los corruptos, seguimos evidenciando esta situación de total abandono a este escenario de las piletas olímpicas. Han pasado tres administraciones, pero desafortunadamente hay desidia, aunque están los recursos, están asignados desde la administración anterior”, señaló el Veedor ciudadano.
Otro punto de deja al descubierto el abandono de este escenario, está en que la actual administración aún no abre alguna licitación que le permita adjudicar las obras de las Piscinas Olímpicas, teniendo como referencia que en la pasada administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, se habían dejado asignados un importante presupuesto para la terminación de las obras.
Puede leer también: “Gerente de Indeportes le miente al departamento”: Periodista y veedor deportivo hacia Alexander Castro
“La Piscina se ha quedado solo en promesas, que quedan en el olvido. Hemos hecho el seguimiento, pero no se evidencia ningún proceso contractual futuro. Ya llevamos más de un año de la administración del ingeniero Hurtado, pero no ha sido contundente con esta obra. Desde las veedurías aportamos las Normas Internacionales de Natación, pero desafortunadamente todo quedó en el papel”.
A esto se suma que en varias oportunidades el ministro del Deporte Lucena ha estado en la ciudad de Ibagué y al parecer aún no se entera de que existe esta obra paralizada, sin embargo y por petición de la comunidad afectada por esta negligencia, el mandatario Andrés Fabián Hurtado, anunció una presupuesto para un proceso licitatorio que aún no se ven reflejado en ningún lado.
La denuncia espera tener el efecto positivo para que la administración municipal se ponga las pilas y por fin le de terminación a las obras para la Piscina Olímpica de la 42 que aún se encuentra en decadencia.