La sesión virtual de la Asamblea General de Profesores convocada por el Representante Profesoral ante el Consejo Superior de la Universidad del Tolima el 9 de marzo de 2021, y luego de analizar los diferentes aspectos puestos en consideración en el Orden del Día, el estamento profesoral acordó manifestar a la comunidad varios puntos de interés al público.
Presuntamente en la institución de educación superior hacen pantomima de elecciones porque las votaciones directas de profesores, estudiantes y egresados no serán respetadas y sería el Rector según los profesores, quien designe a dedo a Decanos y directores.
Además de seguir usando la Oficina de Control Interno Disciplinario para perseguir y amedrentar a todo miembro de la Universidad del Tolima que no esté de acuerdo, sea independiente, pida explicaciones, denuncie los hechos de CORRUPCIÓN o ponga al descubierto las nóminas paralelas y la excesiva burocracia que se han dado en estos últimos 3 años, dijo una fuente anónima.
Los puntos difundidos a la opinión pública van desde rechazar el estatuto profesoral, el uso de la evaluación docente con el propósito de poner en riesgo la estabilidad laboral, el estatuto general de la UT, la violación del debido proceso en las investigaciones que se le adelanten a los docentes, entre otros.
Finalmente, aprobaron el Movimiento profesoral que tendría la finalidad de analizar temas puntuales académicas – administrativos que se estén desarrollando en la UT.
Comunicado:
Se buscó contactar una fuente oficial de la Universidad del Tolima para corroborar dicha información, pero en el momento de redactar y publicar esta nota no fue posible tener dicha información.