En una expresión de descontento y desesperación, los habitantes del conjunto residencial Santa Cruz, ubicado en El Salado, al norte de Ibagué, llevaron a cabo una protesta para exigir soluciones a la crítica escasez de agua que padecen desde hace más de 10 días. La comunidad, como medida de presión, cerró temporalmente la vía principal que conecta El Salado con Comfatolima, buscando llamar la atención de las autoridades locales y del IBAL (Ibagué – Aguas y Aguas de Ibagué).
No han dado ninguna solución, según la administración ya han enviado derechos de petición, pero no han dicho nada”. Aseguró que, a pesar de pagar sus facturas mensuales, la falta de agua persiste, generando una situación desesperada para los habitantes.
Durante un recorrido realizado por medios de Ibagué en uno de los edificios del conjunto residencial, se evidenció la falta de suministro de agua en los apartamentos. Mirian Navarro, otra residente afectada, compartió su experiencia al abrir el grifo y no encontrar agua. “Tengo la loza sucia, y un balde donde recogemos agua cuando nos abren el cuarto de máquinas para poder usar el baño”, explicó.
Ante esta situación extrema, algunos habitantes han tenido que reciclar el agua utilizada para lavar los platos para destinarla al uso del sanitario. La falta de agua no solo representa una incomodidad en las labores diarias, sino que también plantea un riesgo para la salud pública.
Los residentes afectados han emitido un llamado de atención a las autoridades locales y al IBAL, exigiendo respuestas inmediatas y soluciones concretas para abordar la carencia de agua que enfrentan. Advierten que, en caso de no recibir respuestas prontas, continuarán con las protestas y manifestaciones como medida de presión para ser escuchados por la Administración Municipal.




