En lo que va corrido del año, el equipo médico ha brindado atención a 539 personas, distribuidas en: 96 en primera infancia, 64 en infancia, 51 adolescentes, 80 jóvenes y 248 adultos. Además, la entrega de medicamentos a más de 180 pacientes.
“Nos atienden a tiempo, yo soy hipertensa y me han ayudado con el control mensual y la entrega de droga de manera rápida”, resalta Azucena Arango Saavedra, habitante de este sector.
A través del Modelo de Acción Integral Territorial – Maite, la población campesina tiene a disposición médicos, auxiliares de enfermería, enfermeros, odontólogos, psicólogos, ginecólogo, pediatra, médico familiar, entre otros profesionales.
Para Carlos Cuellar, gerente de la USI, los puestos de salud facilitan el acceso a servicios médicos de una manera oportuna, evitando el desplazamiento de los ciudadanos, lo que representa un ahorro en tiempo y dinero.
“Tenemos un estricto control con los pacientes crónicos, a la fecha se han atendido 188 entre los que se encuentran hipertensos, diabéticos, gestantes, adultos mayores, niños menores de cinco años, estos últimos con todo el esquema de vacunación al día”, afirmó Cuellar.