De acuerdo con la ministra de transporte Ángela María Orozco, para esa fecha se permitirá la movilidad para todo tipo de vehículos sobre el paso la Línea, Cajamarca – Calarcá. Esto se debe a que se adelantó los trabajos de estabilización del derrumbe en Bellavista, Kilómetro 39.
Por el momento y hasta el 26 de enero se permitirá el paso exclusivo de transporte de carga y transporte público de pasajeros entre las 5:00 a. m. y las 5:00 p. m. por el corredor Calarcá – Cajamarca.
Hay que recordar que en el mes de diciembre del 2020 a la altura del Kilómetro 39, sector de Bellavista, se registró un derrumbe por la inestabilidad de la montaña. En el momento se restringió la movilidad por este corredor vial, “No se permitirá el paso de ningún tipo de transporte por el alto de La Línea”, informó Juan Esteban Gil, director del Invías.
Esto obligó a que muchas personas tomaran la ruta alterna por el alto de letras. Pero desde la flexibilización de los horarios por este corredor vial (La Línea) para las festividades de diciembre, se registró más de 65.000 vehículos lograron movilizarse entre el centro y el occidente del país.
Finamente, para el próximo 27 de enero habrá el cierre total de la carretera para luego preparar todo nuevamente y abrir totalmente el jueves 28.