Según un juez de control de garantías de Ibagué, envió a la cárcel al señalado Carvajal por haber presuntamente estafado a la deportista en la suma de 150 millones de pesos por una casa, luego de Valencia fuera desalojada tras haber sido notificada que el inmueble pertenecía a otra persona.
De acuerdo con la Fiscalía, al individuo le imputaron el delito de estafa agravada, cargo que no fue aceptado por el mismo. Sin embargo, la investigación adelantada contra Arias habría arrojado como resultado, otra presunta estafa por parte del imputado donde involucra a una asociación de campesinos que también fueron víctimas.
#Ibagué #Cultura | La propuestas desde la Sec. de Cultura @greiscifuentes está encaminada en consolidar una propuesta de convocatoria pública donde los artistas propongan alternativas sobre un momento nuevo que se geste en espacios de diálogo consensuado.https://t.co/DJOexUNKqL
— La Otra Verdad (@LaOtraVerdadCol) October 2, 2021
Según declaraciones de Ingrit Valencia con los ahorros obtenidos con las medallas qué ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio y otras competencias se interesó por comprar una casa en Ibagué, “había una en remate en Ibagué que me interesó, hizo el negocio con la persona que dijo que era titular, fui al banco y efectivamente así era”.
Ingrit agregó que “ le di 150 millones de pesos, él me entregó las llaves y dejó servicios administración al día”, aseguro la deportista en un video que difundió aproximadamente hace 2 meses.
Cómo manifestó el ente investigador, el modus operandi de Carvajal era hacerse pasar por funcionario de la SAE o como secuestre de juzgados civiles.
Finalmente, el ente investigador aportes otras pruebas, donde el juez de Ibagué decidió enviarlo al Coiba, cárcel de Picaleña.