La situación a generado todo tipo de comentarios por parte de aliados y contradictores de la candidata del Barretismo a la Gobernación del Tolima, por cuenta del apoyo que hizo público el exministro Alberto Santofimio en favor de Matiz.
Una de las voces fuertes en pronunciarse es la del hoy presidente del Congreso, Roy Barreras, quien abiertamente manifestó que la situación es un acto de proselitismo político entre Santofimio y el Barretismo, porque considera que es una ofrenta la historia; recordando el pasado judicial de Santofimio.
‘ Alberto Santos finio condenado por la justicia por el asesinato de galán y sus complicidades públicas con Pablo Escobar pretende Regresar al poder en el tolima a través de la candidata a la gobernación (Adriana) Matiz. Es una afrenta a la historia. Frente a las mafias no puede haber “matices”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
Hay que recordar que Barreras es un hombre cercano al Presidente Gustavo Petro, sin embargo, aprovechando la situación mostró su respaldo a la candidata a la gobernación del tolima Yuly Porras.
Finalmente, Roy Barreras se despachó contra Santofimio y Matiz, es decir, en contra del Barretismo, porque considera que esa alianza es un retroceso histórico y ético.