Al baile de la controversia salió el Diputado del Centro Democrático, partido de Gobierno que actualmente ha mantenido mano firme y poco diálogo con los promotores del Paro Nacional, así como temas de orden público en las diferentes ciudades y municipios del País.
Esta vez el Diputado Uribista expresó que al alcalde Andrés Fabián Hurtado le falta mano fuerte con el concepto de autoridad. “Ibagué necesita un alcalde generoso en su corazón, pero con mano fuerte en el concepto de autoridad “.
Además, indicó que es necesario que el Ministerio de Defensa asuma la operatividad de la seguridad local, para fortalecer la labor de la fuerza pública, teniendo en cuenta con lo ocurrido el 8 de junio “no es un hecho de legítima protesta, es un hecho de vandalismo que debe ser condenado con el más duro peso de la ley”.
Incluso lanzó pullas al ex mandatario Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez y al actual porque las riendas del orden público en la capital tolimense, debido a que esta lleva varios años sin autoridad y desgobierno.
A su vez, indicó que “necesitamos un comandante de la Fuerza pública que sea la primera autoridad del municipio , que comando la Policía con el respeto de los derechos humanos”.
El diputado Restrepo se mostró de acuerdo con que todo vándalo o terrorista que se infiltra a las manifestaciones sociales debe ser capturado y judicial izado con el más duro peso de la ley. “Yo he estado de acuerdo con que uno no tiene que tenerle temor ni al ejercicio ni a la Policía porque son las armas legalmente constituidas”.
Lo que está claro es que le llueven críticas al alcalde pues mientras estaba en otra ciudad en un encuentro de asocapitales, en la ciudad de Ibagué el tema de orden público estuvo alterado por cuenta de los disturbios.