Safa Stereo, un innovador proyecto de radio escolar en Ibagué

0
256

La Institución Educativa Técnica la sagrada familia, anteriormente bajo la razón social de Técnico Femenino ha venido avanzando en materia académica y tecnológica en el desarrollo de diferentes proyectos y planes en beneficio de la comunidad estudiantil y en general.

El proyecto de una radio escolar comenzó hace aproximadamente unos 3 años con el apoyo mancomunado entre estudiantes y docentes. Hoy por hoy, este proyecto cuenta con el respaldo de la rectora de la Institución, Gloria Susunaga y con la supervisión y dirección de la profesora Diana Zuluaga y con la colaboración de otros docentes del claustro educativo.

La creación de un énfasis en comunicaciones para grado décimo y undécimo, ha permitido diferentes convenios con universidades de la región, como es el caso de la Universidad del Tolima, Corporación Unificada Nacional, CUN, entre otras.

Escuche la entrevista con la personera Natalia Moncaleano:

Esta iniciativa a recibido el acompañamiento de estudiantes de la jornada mañana y tarde de esta institución, lo que involucra el uso del tiempo libre para el desarrollo de actividades académicas que aporten en el proyecto de vida de niños, niñas y jóvenes que hacen parte de este programa.

Escuche los testimonios de estudiantes beneficiados por el proyecto Safa Stereo: