Sandra Varón, concejal de Ibagué por el Partido Conservador, expresó su preocupación por la falta de atención que, según ella, ha recibido la comunidad de la Comuna 7 desde el inicio de la administración de la alcaldesa Johana Aranda. En particular, la concejal destacó la situación de un predio en el barrio El Salado, que estaría siendo utilizado por personas desconocidas, sin que las autoridades municipales hayan intervenido.
«Como residente del barrio El Salado, llego a este predio por el llamado de la comunidad y recibiendo las denuncias de infinidad de personas, tanto de presidentes aledaños de los barrios cercanos a este predio, pero también de la comunidad de los habitantes de este conjunto al que pertenece este lote», declaró Varón Rozo, visiblemente preocupada por la situación.
- Puede leer: Johana Aranda y Olga B. González lanzan ‘Solidatón’ para apoyar a comerciantes afectados
La concejal hizo un llamado directo a la alcaldesa de Ibagué, exigiendo respuestas claras y atención a las necesidades de la ciudadanía. Varón enfatizó que la comunidad de la Comuna 7, que también votó por Aranda, se siente olvidada y exige que se aclare la situación del predio en cuestión, como lo expresó María Ceidy Bonilla, residente del sector.
«Soy propietaria de un apartamento en el conjunto Santa Cruz, desde el año pasado enviamos documentos a la Alcaldía para que nos definiera esto. Este es un terreno de cesión para el servicio de la comunidad, pero ahora vemos que una persona particular lo está cercando, construyendo, y no tiene documentos. La Alcaldía y ningún ente de control nos colabora», aseguró Bonilla, reflejando la frustración de los residentes.
Además, Varón insistió en que la administración de Johana Aranda debe ser más inclusiva y atender a todas las zonas de la ciudad, especialmente a la Comuna 7, donde, según ella, se han sentido ignorados. «El llamado para la Administración Municipal y a la señora Aranda es que se ponga la mano en el pecho y también mire para la Comuna número 7, que acá también votaron por ella, para que se pronuncie y dé una respuesta a esta comunidad», afirmó la concejal.
Finalmente, Varón exigió que la Alcaldía dé una respuesta rápida a las preocupaciones de los residentes de El Salado, señalando que, hasta el momento, no han recibido atención adecuada. «Nosotros también merecemos respeto y que la Administración se pronuncie con todos sus funcionarios, porque ni contestan el teléfono y ellos saben, conocen este tema, no de ahora, sino de hace muchos meses», concluyó la concejal.