El homenaje a Santiago Murillo se realizó el 2 de mayo sobre la calle 60 con carrera 5, donde presuntamente fue asesinado por un disparo en el pecho por parte de un integrante de la Policía Nacional. Al lugar asistieron familiares de jóvenes denunciando la desaparición de sus seres queridos desde hace varios días.
Con una concurrida asistencia sobre esta vía principal de la ciudad de Ibagué, se reunieron las personas para rendirle un homenaje a él joven Santiago Andrés Murillo, quien fue presuntamente asesinado por el accionar de un agente de Policía en el marco de las manifestaciones que se registraron en horas de la noche del 1 de mayo.
- Puede leer: Exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo acusa a Orozco y Hurtado por muerte de joven
Como se pudo evidenciar la concentración dio inicio después del medio día donde hubo diferentes manifestaciones por diversos participantes que tuvieron la finalidad de mostrar una voz de solidaridad a la madre del joven quien asistió al lugar donde presuntamente le dispararon con un proyectil de arma de fuego.
Luego de varios minutos de silencio, de fondo se escuchó el desgarrador momento de la madre de Santiago que pidió incansablemente por su hijo ya fallecido, la lleven con él, pues ha sido tan fuerte la conmoción de esta madre ibaguereña que no hay palabras describir su desdicha por su único hijo de 17 años y quien cursaba aún estudios escolares.
#ATENCIÓN #Ibagué | Al parecer hay disparos por parte de los integrantes de la Policía en la ciudad de Ibagué hacia los jóvenes. Diversas denuncias se hacen a través de redes sociales y de forma anónima a esta redacción.https://t.co/iwKEqoqoRH pic.twitter.com/mfqTLldtv9
— La Otra Verdad (@LaOtraVerdadCol) May 3, 2021
Luego de que se conociera el fatídico deceso de Murillo sobre las 10:20 de la noche del día anterior, la ola de indignación y de preocupación se apodera de los ibaguereños pues no saben si el día que salgan a protestar ellos también sean los siguientes.
Al lugar hizo presencial las autoridades policiales quienes no perdieron la oportunidad de imponer los comparendos por violar el toque de queda que inició a las 3:00 de la tarde.
Sobre las siete de la noche se llevó a cabo una velatón en el marco de los homenajes que se rindieron al joven asesinado en la ciudad de Ibagué, todo por exigir mejores garantías sociales y económicas.