Precisamente Renzo García se refirió al Concejal Rubén Darío Correa quien podría al parecer participar de una consulta interna para escoger un único candidato de los alternativos para buscar llegar a la alcaldía de Ibagué.
En diálogo con El Olfato Renzo García se refirió a los agendas comunes de los territorios pues poblaciones sociales con el triunfo de Gustavo Petro viene no aportándole a trabajar para robustecer los renglones de la economía con el componente ambiental.
- Puede leer también: Comité Ambiental del Tolima lanzó campaña Premarcha Carnaval 2022
Además, se debe de tener encuenta que el presidente electo Gustavo Petro y la vicepresidenta electa Francia Márquez fueron capaces de juntar diferentes sectores sociales y políticos para encaminar todas esas fuerzas progresistas a un actuar de índole nacional, por lo tanto no se debe perder de vista qué ese actuar también recae departamento del tolima y la ciudad de Ibagué.
Así mismo, manifestó García que las fuerzas políticas tienen que encaminar sus esfuerzo para resolver problemas fundamentales del diario vivir de las comunidades que históricamente se han visto afectadas con los males de toda la vida, sin embargo, lograr articular fuerzas de los diferentes sectores públicos económicos académicos y sociales, permitirán desarrollar una agenda para vivir sabroso no sólo en Ibagué, también en el Tolima, de la mano con el Gobierno Nacional.
Por otro lado, García hizo referencia de la posibilidad de un proceso unitario de los sectores alternativos de cara a la alcaldía de Ibagué, con una consulta de los tres candidatos que suenan en la actualidad para ser el próximo burgomaestre de la ciudad.
- Puede leer también: Denuncian complot para atentar contra la integridad del Concejal Rubén Darío Correa
Otro punto espinoso que no tiene muy contentos a los sectores alternativos ha sido la estrepitosa postulación del Concejal Rubén Darío Correa quien ha tenido vieja historia con los uribistas, Barretismo y la Minera AngloGold, pero desde el punto de vista de García quien considera que sí Correa asume una posición de rechazar esos grupos políticos y económicos, para así trabajar de la mano con el presidente electo Gustavo Petro, no tendría problema en participar con él en una consulta para definir quien sería a llevar las banderas de los alternativos.
Hay que señalar que se propuso la consulta a los próximos candidatos a la alcaldía de Ibagué, como lo serían Rubén Darío Correa, Camilo Delgado y Renzo García, quienes de una u otra forma, han estado vinculados en este último procesos electoral desde el Pacto Histórico, donde convergieron diferentes sectores sociales y políticos para darle fuerza a la campaña en su momento del hoy Presidente electo Gustavo Petro.
Por otro lado, el sector alternativo debe de mantener los 124.000 votos que lograron obtener en las pasadas elecciones presidenciales de segunda vuelta, pues el voto de opinión se ha visto reflejado en las últimas elecciones.
Finalmente, García considera que el trabajo permanente por una apuesta política diferente en la región, se debe de hacer teniendo encuenta a las bases sociales, culturales, ambientales y políticos, quienes fueron también actores claves en las pasadas elecciones en Colombia.