El debate está previsto para el 26 de marzo y es propuesto por el concejal Rubén Darío Correa para ejercer rigurosamente un control político contra el actual mandatario local, Andrés Fabián Hurtado quien presuntamente participó con su familia en una fiesta privada en el estadio.
“Lo que ocurrió en la tarde de este sábado en el estadio: ¿fue un acto oficial programado por la Alcaldía de Ibagué o el Imdri? ¿Para promoción de ciudad? ¿De lanzamiento de algún evento nacional o internacional? O ¿más bien fue una fiesta o convite privado donde se burlaron todas las disposiciones legales para su realización?”, expresó Correa en el concejo.
Además se conoció que quienes serán citados a este control político por parte del concejo de Ibagué serían varios Secretaría y entidades descentralizadas como el gerente del IMDRI Alejandro Ortiz, la secretaria de Salud Johana Aranda, el secretario de Gobierno Carlos Portela, el secretario de Movilidad César Yáñez.
La críticas están dirigidas al alcalde Hurtado porque aún guardan silencio frente al hecho que se registró el sábado 6 de marzo y que fue denunciado por el concejal correa, debido al ingreso de personas particulares a un evento privado donde presuntamente participó el alcalde y su familia.
- Puede leer también: Investigación preliminar a alcalde Hurtado por presunto uso del estadio en Ibagué
“Tenemos los testimonios, tenemos los chats y las versiones que aportaremos en el debate y a los organismos de control, de las personas que intervinieron en la logística. En la financiación de todos los gastos estuvo un conocido contratista de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, que es muy premiado. Nos dicen que el contratista financió todo, y además financió una fiesta muy famosa en una casa quinta del Eje Cafetero el pasado 31 de diciembre, cuando en Ibagué estábamos confinados“, indicó el cabildante.
Incluso ya existe una investigación preliminar por parte de la procuraduría regional quienes investigarán los presuntos delitos disciplinarios, sin embargo el alcalde estaría en la lucha de una sanción penal.
- Puede leer también: ¡Escándalo! Alcalde Hurtado usó estadio para celebrar el cumpleaños de su hijo
Finalmente, la propuesta de concejal correa fue apoyada por 17 concejales del municipio y dos se negaron su voto que tienen la finalidad de ejercer control político.