Tovar expresó que no se permitirá el bloqueo en la ciudad de Ibagué ni el taponamiento en las calles, puesto que se tiene dispuesto dos Puestos de Mando Unificados donde monitorean el desarrollo de las marchas este 28 de abril.
Alexander Tovar dijo que tras un consejo de seguridad se conocieron las nuevas directrices que se implementarían en el marco del Paro Nacional y las movilizaciones que se registren en la Ciudad de Ibagué, convocadas por las diversas organizaciones sociales en rechazo a la Reforma Tributaria propuesta por el Gobierno Nacional.
“Queremos solicitar que las marchas en Ibagué estén concentradas por la Carrera Quinta en un único sentido, no vamos a permitir el bloqueo en la ciudad de Ibagué ni el taponamiento en las calles”.
El funcionario indicó, “la protesta pacífica para este 28 de abril va a ser garantizada por la Fuerza Pública y la institucionalidad en el departamento del Tolima e Ibagué”. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ayer 27 de abril el Tribunal Administrativo de Cundinamarca pidió a los Gobiernos Municipales y departamental revocar los permisos otorgados a los promotores del Paro Nacional debido a que prevalece el bien común como la salud de los colombianos.
“Está garantizado el derecho a los no marchistas que también está garantizado el derecho de ellos a no salir a marchar, los gestores de convivencia nos acompañarán”.
Además, les recordó a los gobiernos municipales a adoptar las medidas adoptadas por parte de la Gobernación en el marco de las movilizaciones sociales, “No se va a permitir y hemos exhortado a todos los 47 alcaldes a no permitir los trasteos, el transporte de escombros, pipetas de gas y el no parrillero”.