Secuestrado Cabo en inmediaciones a Venezuela

0
81

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el general Nicasio Martínez, comandante del Ejército Nacional de Colombia, indicó que los primeros informes de inteligencia indican que el cabo primero Ángel Mauricio Acevedo, estaría secuestrado por el frente urbano Carlos Hernán Velásquez Velasco Villamizar del ELN que lo tiene en zona de frontera con Venezuela.

Pero en la zona también operan otros grupos que lo podrían tener en su poder, porque en el lugar se mueve con fuerza el tema de narcotráfico. “Delinquen grupos como los Pelusos, el denominado Clan del Golfo, que el Eln está desde hace mucho tiempo arraigado a la zona, hay algunos residuales de las Farc”.



Las tropas están desplegadas en la zona para dar con ubicar al suboficial, se activó la fuerza de tarea Bulcano para rastrear la zona. Ayer se verificó para ver cómo están las operaciones. No se puede descartar que el militar esté en territorio venezolano.

“Pues todas las posibilidades están, para nosotros es claro que en este sitio en donde fue secuestrado podría ser pasado a zona de frontera, podría estar a este lado”

El comandante del Ejército le dice al ELN que lo mejor es que lo deje en libertad. Aún no hay certeza del paradero del militar, pero las operaciones continuarán encaminadas en lograr la libertad de cabo primero Ángel Mauricio Acevedo, que estaba de permiso cuando fue secuestrado.