La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación penal en contra del senador del Partido Conservador Miguel Ángel Barreto Castillo, por su presunta participación en el delito de falsedad en documento público y lo citó a indagatoria el próximo viernes.
De acuerdo con las averiguaciones preliminares, el senador deberá explicar las cuentas de su campaña, porque al parecer no habría reportado en 2018 una donación de 20 millones de pesos que recibió en un cheque por parte de un particular.
- Puede leer también: Senador tolimense firmó el aumento al precio de la gasolina
El magistrado de la Sala de Instrucción Misael Rodríguez, recibirá al senador en indagatoria, a la que fue citado con el acompañamiento de su abogado.
A esta denuncia, se suma otra que interpuso un diputado del Partido Liberal del Tolima, por supuesta compra de votos en 2018, en la que asegura que al parecer llegó al municipio de Rovira en ese departamento, con un total de 2.000 bultos de cemento y 550 tejas de zinc para entregarles a sus electores, sin embargo, estos hechos están por establecer por parte del alto tribunal.