“Seré una gobernadora conservadora de corte progresista”, expresó Adriana Magali Matiz en la entrevista a medio digital de la ciudad de Ibagué, cuando indagación sus aspiraciones a la Gobernación del Tolima.
La ahora exrepresentante a la Cámara Adriana Magaly Matiz agitó el panorama político al anunciar desde hace ya varias semanas sus intenciones de querer ser la próxima aspirante a la candidatura a la Gobernación del Tolima.
La abogada Matiz, quiere ser la sucesora del actual Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, pues desde muchos antes de las elecciones de Senado y Cámara se le vio junto al hoy Senador Oscar Barreto, también exgobernador en las correrías respaldo a la pupila que la sucedió en la cámara.
Ha manifestado su interés de ser la próxima gobernadora mujer del Departamento del Tolima, “quiero ser la inspiración de todos los tolimenses, demostrar que no importa el género, la raza, el estrato, para mostrar que sí se puede llegar a esos escenarios de poder”, expresó Matiz.
Según Matiz en la correría de la campaña pasada las personas le manifestaron su deseo de que ella sea la Gobernadora del Tolima, y tendría un enfoque social su gobierno en cuatro tema fundamentales, enmarcados en el desarrollo de la región de la mano de los tolimenses.
Ya pensando en las elecciones regionales Adriana Magaly Matiz, aún considera que la política es dinámica y que por el momento no hay nada asegurado, aunque ella reconoce que su grupo político es dominante en la región, pero “la primera tarea que estamos haciendo es unir al Partido Conservador, pero queremos que todos los tolimenses se sientan incluidos”.
Por otro lado, la ahora candidata del Partido Conservador ve que el Gobierno del Presidente Gustavo Petro ha hecho uno nombramientos con personas de mucha experiencia en el sector público, sin embargo, ella esperaba más participación de los jóvenes en el goberno entrante, pues fueron los que llevaron a Petro a la presidencia.
Por su parte Matiz manifestó un aprecio hacia el senador Óscar Barreto Quiroga quien también fue gobernador del Tolima, así como capacidad de poder hacer una excelente gestión para poder traer los recursos Al departamento del Tolima, incluso su otro posible competidor José Elver Hernández más conocido como “Choco”, también ha manifestado querer ser Gobernador, sin embargo considera que se puede trabajar en equipo.
Finalmente, se defendió manifestando que si se produjera una hipotética llega a la Gobernación del Tolima, ella no representa un continuismo derivados del un mismo grupo político, sino una continuidad a los diferentes procesos implementados en las últimas administraciones Departamentales.