Ya es una preocupación por parte de la veeduría el espacio es público quién denuncia constantemente el mal uso del esté bien común, ahora sobre el punto de la calle 42 con carrera 5a dónde se ha convertido en un parqueadero de vehículos particulares.
Esta acción como queda evidenciado en las imágenes, obliga a los transeúntes a tener que salirse a la calle principal para poder seguir su recorrido convirtiéndose es un peligro para todo el público.
Según se pudo constatar este punto de la calle 42 con carrera quinta aparece en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, como paso peatonal y no en una zona de parqueo de vehículos particulares como viene sucediendo.
Una de las propuestas por parte de los ciudadanos es tomar fotos y denunciar a los carros particulares a través de redes sociales como viene realizando la tarea la Veeduría El Espacio es Público, como soporte para trasladarlo a otras instancias la denuncia, sobre todo porque muchas veces los ciudadanos viene dejando también los desperdicios de las basuras queden regados a la altura de la calle 40
Lo que de busca con el paso del tiempo sería una verdadera cultura ciudadana del respecto por buen uso del espacio público de Ibagué, sobre todo para los peatones de la carrera 5 y las personas que llegan de otras regiones quienes pueden llevarse una mala imagen de Ibagué.
Finalmente, hacemos un llamado a la administración municipal del alcalde Andrés Fabián Hurtado para que tome acciones en esta situación y garantice a la ciudadanía mejorar el buen uso de ese espacio público.