Además, el fallido proyecto denominado Portal de San Gabriel, predio con una extensión de 22 mil metros cuadrados, será el epicentro para la construcción de 400 unidades de vivienda, beneficiando a 1.600 personas.
Conjuntamente se mejorarán 1.816 viviendas urbanas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias residentes en sectores vulnerables.
Dentro de las apuestas para este cuatrienio, la Alcaldía de Ibagué tiene como meta fortalecer los espacios para el comercio interno, por ello reubicará a vendedores ambulantes y adecuará el icónico parque Andrés López de Galarza para el servicio de los microempresarios y emprendedores locales.
Es de destacar que con una inversión de 750 millones de pesos y con una ejecución del 20% en las obras de mantenimiento, avanza la recuperación del centro comercial Andrés López de Galarza.
De la misma manera, por medio de adecuaciones y reconstrucción de equipamientos colectivos como: plazas de mercado, Coliseo de Ferias y la Plazoletas de Artesanos, se generarán entornos agradables que contribuyan al desarrollo de la ciudad.
Juan Felipe Arbeláez, gerente de la Gestora Urbana, anunció la construcción de dos mega parques para garantizar el acceso al deporte y la recreación para los ibaguereños.
“De la misma manera, ponemos en marcha la adecuación de la planta física de los 21 puestos de salud en el sector rural, separadores viales y salones comunales, para ofrecerle espacios de participación y formación a las diferentes comunidades que conforman las 13 comunas y 17 corregimientos de Ibagué” puntualizó el funcionario.
El Permanente Central ubicada en la calle 21 con avenida Ferrocarril, la Gestora Urbana adelantará labores de adecuación y mejoramiento en la batería sanitaria, humedades, reforzar la seguridad y mejorar la planta interna de las celdas, para garantizar condiciones dignas en la estadía de las personas detenidas.