La situación para Óscar Iván Galvis ha sido un calvario luego de ser arrollado en su bicicleta por William Carlos Manuel Peña Bocanegra, Inspector de Policía del Municipio de Ambalema, Tolima, cuando este último conducía su vehículo en estado de embriaguez, generándole una lesión severa en la cadera que hoy por hoy, lo tiene en estado crítico en centro hospitalaria.
Camilo Delgado ciclista aficionado que ha recorrido las carreteras del Departamento del Tolima, es solidario con Galvis pues hace esta publicación para llamar la atención de las entidades correspondientes puesto que hasta la fecha el victimario Peña Bocanegra no se reporta y no ha mostrado interés en saber el estado de salud del arrollado.
Ha esta falta de humanidad del Inspector de Policía de Ambalema, se suma la negligencia de la EPS Salud Total, entidad, según el denunciante, se ha encargado de dilatar la cirugía que necesita Óscar para ser estabilizado debido a la grave situación que padece en su cadera luego del accidente que sufrió hace aproximadamente 22 días.
De igual forma, Delgado menciona que la EPS Salud Total no se ha prestado a brindar una atención humanizada y oportuna con el respectivo acompañamiento de la entidad para que esta persona sea remitida de inmediato, situación que ha generado incertidumbre no sólo ha Oscar, también a su núcleo Familiar pues también los está afectando emocionalmente.
- Puede leer: ¿MinSalud mintió? sentencia de la Corte Constitucional sí autoriza la eutanasia de Martha Sepúlveda
Por otro lado, el seguro del Vehículo, es decir, el SOAT se venció en los primeros días cuando fue atendido en Asotraumas, razón por la cual quedó en manos de la EPS. Incluso, el Abogado Camilo, mencionó en algún comentario de la red social donde hizo la denuncia, que hay en curso una acción de tutela que aún no se ha resuelto, sin embargo, para esta situación crítica se requiere la intervención urgente de especialistas para la cirugía.
A su vez, dice Camilo que el señor Galvis en la actualidad tiene complicaciones médicas debido a una bacteria que ingresó al cuerpo y que se encuentra alojada en la cadera, punto donde debió haber existido desde hace varios días una cirugía, pero como no la tiene esto también puede ayudar a poner peligro la vida del paciente.
Finalmente, hizo un llamado a todas las entidades gubernamentales, como la Gobernación del Tolima, Secretaría de Salud departamental, al secretario de Salud Departamental Jorge Bolívar Torres, a la Super Salud, la Personería Municipal de Ibagué, Defensoría del Pueblo, y a todos a quienes les corresponda atender este caso.