La cifra que llegaría a la suma de los $14.000 millones de pesos destinados para solventar la crisis por el Covid 19 en el departamento estaría siendo investigada por presuntas irregularidades en siete contratos y su proceso de selección y supervisión.
Así mismo, la procuraduría estudiará los casos de los secretarios departamentales en los despachos: General y de apoyo a la Gestión Santiago Barreto Triana, el secretario de Inclusión Social y Población José Bolívar Torres, el de Ambiente y Gestión de Riesgo Fredy Torres Cerquera y el de Interior Alexander Tovar González.
Suspensión
Por otro lado se ordenó la suspensión provisional por tres meses a la secretaria de salud del departamento, Adriana Alexandra Márquez Ramírez ordenadores del gasto y representante legal delegada para la contratación del fondo, por la inminente posibilidad de presuntas faltas disciplinarias incurridas por sobrecostos y desatenciones a los principios de contratación pública.
Por último la procuraduría solicitó al Gobernador Ricardo Orozco la suspensión de la ejecución del contrato suscrito con León Gráficas durante la emergencia sanitaria por una suma que superaría los $1000 millones de pesos.