Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, indicó que los beneficiarios podrán dirigirse a los puntos autorizados Gana-Gana hasta el 10 de junio del 2020; allí se entregará la suma de $160.000 que incluye el pago excepcional decretado por Presidencia de la República.
En esta ocasión, se podrá otorgar el poder a un tercero para realizar el cobro, quien tendrá que portar la cédula original del beneficiario, su documento de identidad original y la carta de autorización.
Recordemos que el retiro deberá hacerse de acuerdo a los horarios de Pico y Cédula, haciendo uso del tapabocas, mantener la distancia y seguir todas las instrucciones indicadas por el personal del punto, para prevenir el contagio de la COVID-19.
“Esperamos que en esta ocasión todos puedan realizar el cobro y no pierdan el beneficio que brinda el programa de protección social al adulto mayor” añadió Salazar.
Actualice sus datos
Las personas que se encuentran ACTIVAS en la base de datos del programa Colombia Mayor deben actualizar sus datos en la línea 320 970 2089 mediante un mensaje de WhatsApp o al correo institucional adultomayor@ibague.gov.co, se deberá enviar el número de cédula de ciudadanía, nombres completos, dirección y teléfono.
Suspensión por no cobro
Hasta el momento, más de 400 beneficiarios no han cobrado el subsidio por primera vez, por lo tanto, podrían ser suspendidos. Estos ciudadanos podrán acercarse a uno de los puntos principales GanaGana, con la cédula ciudadanía original (holograma amarillo) e indicar que van a cobrar por primera vez.
Consulte aquí si usted o algún familiar se encuentran en la lista de beneficiarios que no han cobrado el recurso económico: