Luego de la gestión adelantada por la Administración Municipal para ejercer vigilancia en las entidades privadas, el órgano de control revisó el plan de acción suscrito con la empresa de aseo, el cual, incluía la compra de cuatro vehículos compactadores, mejorar el esquema de recolección, ampliar la cobertura, frecuencias y fortalecer el área de corte de césped.
“Realizamos esta visita teniendo en cuenta que han transcurrido cuatro meses de firmado el plan, encontramos que ya se entregaron dos de los cuatro vehículos acordados. El balance es positivo en algunos compromisos y hay otros que requieren una mejora”, indicó Natasha Avendaño, superintendente.
Asimismo, en un recorrido por las subestaciones de Celsia, se auditaron obras realizadas para garantizar el suministro de energía de manera continua y la regulación en las tarifas y subsidios para los usuarios.
Seguimos en #Ibagué, hoy realizando visita técnica a @Celsia_Energia con el fin de vigilar el plan de inversiones del operador de red. Recorrimos las subestaciones San Jorge, Brisas, Mirolindo y Arboleda. pic.twitter.com/zIZn2YseYV
— Natasha Avendaño García, Ph.D. (@navendanog) February 27, 2021
“Encontramos que Celsia ha realizado un trabajo para ampliar su capacidad y evitar que se presenten fallas en el servicio. Estaremos atentos a la nueva solicitud de la Alcaldía de subterranizar sus redes para cambiar la imagen de la ciudad”, precisó la funcionaria.