Terremoto de 7.1 grados sacudió al Sur de Perú

0
131

Un terremoto de 7,1 en la escala Richter sacudió este viernes el sur de Perú.

Las autoridades peruanas informaron que a las 3:50AM hora local los sismógrafos registraron el terremoto en el sureste de Perú, muy cerca de la localidad de Azangaro, cercana a Puno y próxima a la frontera con Bolivia.

La enorme profundidad a la que se ha producido el temblor, a 270 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú, hace descartar que se produzcan grandes daños en la superficie.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo en un principio que el temblor había sido de 7,1 en la escala de Richter pero después rebajó la magnitud a 7.

El centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo en un comunicado que no se esperan grandes olas en la zona y ha descartado la posibilidad de un tsunami.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidad VII de la escala internacional de Mercalli, que va de I a XII, en Arica Pocon Chile, y VI en Codpa y Cuya. En la región de Tarapacá las intensidades fueron V en Alto Hospicio, Huara, La Tirana, Mamiña, Pica, Pisagua, Pozo Almonte e Iquique, la capital regional, y IV en otros puntos de la zona. En la región de Antofagasta, la intensidad fue IV en Calama, María Elena, Quillagua y Tocopilla, indicó la Onemi. En Santiago, tras una reunión con las máximas autoridades de la Onemi, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que no hay información sobre víctimas o daños causados por el sismo.