¡Júbilo en casa! es lo que viven los juegadores e hinchas del Deportes Tolima luego de salir victorisos ante el Deportivo Cali. Los azucareros buscaron la forma de cambiar el marcador en reiteradas oportunidades pero no le fue sucifiente para cambiar el marcador final 2 – 1 ganando el Tolima en serie global de la final de la Super Liga del Futbol Profesional Colombiano.
El Deportes Tolima pasó a la historia como el equipo pijao que se coronó en su estudio. Las expectativas fueron altas porque nos sorprendió por el juego de los jugares que estuvieron haciendo historia ante una hinchada que con júbilo cantaron y animaron a unos jugadores que se comprometieron a brindar ese logro que en muchas oportunidades se había escapado.
Los dirigidos por Hernán Torres demostraron un electrisanre juego y de paso se secaron esa espinita que había quedado tras perder con el Cali en su propia casa el torneo del segundo semestre del 2021. Sin embargo en esta oportunidad las cosas fueron distintas porque el Deportes Tolima en la superliga venció para el partido final al Deportivo Cali 1 – 0; única anotación de Michael Rangel.
Hay que recordar que el conjunto Tolimense quedó campeón en el semestre A – 2021 y trató de hacer una asaña de ir por el vicampeonato en el semestre B 2021 pero no pudo debido que el Deportivo Cali en esa oportunidad fue quien se interpuso para que el Deportes Tolima no fuera campeón.
Finalmente, el Tolima suma un título más en su vitrina de trofeos y ahora le apostará a cumplir un sueño de ser campeones de la Copa Libertadores de América.